Freeggs – Huevos Libres de Jaula!

Carrito

Nuestros Huevos

Freeggs esta comprometido con el desarrollo local,  trabajando con granjas de pequeñas productores.

Nuestros huevos provienen de pequeñas granjas de producción ubicadas en Antioquia, en las cuales las gallinas viven en colonias donde pueden expresar todos sus comportamientos naturales, como abrir sus alas, hacer vuelos cortos, caminar en las perchas y poner sus huevos en nidos.

Las Granjas

Cuentan con todos los cuidados y el confort necesario para garantizar su permanente bienestar. Todas estas gallinas tienen acceso permanente a agua potable y alimento de excelente calidad a base de maíz y soya, gozan de todos los cuidados veterinarios y técnicos requeridos para asegurar su buena salud y la calidad en los huevos que producen. Estas granjas de producción están certificadas por el ICA como Granjas Avícolas Bioseguras y sus productores están afiliados a la Federación Nacional de Avicultores de Colombia (Fenavi).

El Sistema

El sistema de producción Libre de Jaula es un sistema en el cual se incorporan las mejores prácticas de producción sostenible para minimizar el consumo de recursos naturales y el impacto ambiental derivado de la producción y al mismo tiempo incorpora las mejores prácticas en bienestar animal para asegurar que las aves gocen de la mejor calidad de vida posible durante toda su vida.

Es un sistema que equilibra la necesidad de producir alimentos de origen animal para nutrir a las personas en el mundo con la obligación moral que tenemos como empresarios y consumidores de cuidar y respetar a todos los seres vivos, en especial a aquellos que nos proveen tanto bienestar, como en este caso las gallinas a través de los huevos que producen para nosotros.

Estandar Internacional

La Unión Europea y el estado de California entre otros muchos lugares, exigen desde hace años a los productores de huevo producir mediante este tipo de sistemas, así mismo, gran parte de las principales cadenas de supermercados, cadenas hoteleras y grandes empresas de producción de alimentos en el mundo han comenzado a declarar su compromiso de consumir y/o comercializar unicamente huevos que provengan de sistemas de producción en los cuales las gallinas no vivan en jaulas. En Colombia no hay avances importantes a nivel de legislación, pero cada vez hay más consumidores conscientes de la importancia de conocer el origen de los alimentos que consumen para asegurar que los principios que rigen la vida de cada uno sean coherentes con asuntos tan importantes como la calidad de vida y el respeto por los animales que nos proveen alimento.

CONOCE NUESTRAS GRANJAS

Reproducir vídeo

BE FREE